jueves, 18 de octubre de 2007

Excéntricos: todos vamos a hacer robots





















Como charlamos hoy en el taller, la idea es que todos los que puedan armen sus beam bots y los donen a la obra. Hay que construir los BEAM BOTS exclusivamente con BASURA electrónica, que sean lo más simples posibles. DEBEN ser fotofóbicos, es decir funcionar con un panel solar y reaccionar cuando se los estimula con luz huyendo del foco de luz y perdiendo energía (y por ende movimiento) en la oscuridad. Nos juntamos en el laboratorio de ingeniería para construirlos. Tienen que traer celulares con vibrador y calculadoras solares en desuso. La fecha límite para entregarlos es el sábado por la tarde, me contactan al mail tecat1 (arroba) gmail (punto) com por cualquier duda o para acercarme los robots. Pásenle la info a la gente que crean que puede llegar a colaborar. info y tutoriales de estos robots http://raysbeambots.solarbotics.net/ , solarbotics.net/ o googleen beam robots o Mark Tilden. Cualquier duda me consultan! la foto es de m27debord / el dibujo es de cyenobite

jueves, 11 de octubre de 2007

Curso de Robótica: mañana es el último día para inscribirse

En el MEDIALAB del Centro Cultural de España en Buenos Aires (Florida 943) se va a dictar
del 22 al 26 de octubre / 16 a 19 hs. el curso ROBÓTICA E INSTALACIONES INTERACTIVAS. Taller a cargo de Alejandro Quinteros.
Tiene cupo limitado e inscripción hasta el 12 de octubre de 2007. para inscribirse hay que escribir a inscripcion@cceba.org.ar. Antes chequeen este link

Durante el taller se elegirán algunos de los proyectos presentados por los participantes, que se desarrollarán conjuntamente en el medialab.
Se abordarán las posibilidades prácticas de la interacción física para crear obras plásticas que reaccionen e interactúen a la presencia y acción del público.
Se discutirán y crearán distintos sistemas electrónicos para instalaciones y esculturas interactivas:
• Introducción al uso de Teleo en conjunción con MAX/MSP, Jitter. Diseño de un sistema de switch para activar: video, sonido y movimiento (MAX/MSP-Jitter).
• Control a distancia: telé presencia.
• Comunicación entre múltiples CPU y componentes.
• Pequeños robots.


Alejandro Quinteros
Lima, 1968)
Creció entre Perú, Honduras, Ciudad de México y Puerto Rico.
Estudió escultura en la Universidad de Massachussets en Amherst y más adelante en Chicago, donde recibió un BFA y un MFA de la Escuela del Instituto del Arte de Chicago. Su trabajo se ha exhibido en Chicago, Nueva York, Canadá, Barcelona, Francia y Puerto Rico.
Desde 1993 vive y trabaja en San Juan, Puerto Rico. Es profesor asociado en el departamento de Bellas Artes en la Universidad de Puerto Rico, donde enseña imágenes por computadora, fotografía y la escultura. En 2000 creó el taller para el arte y la tecnología (ARTEC) en la Universidad de Puerto Rico para la enseñanza y la investigación de las tecnologías interactivas para las artes. Recibió la beca del National Endowment for the Arts (2004), y una beca de investigación de la Universidad de Puerto Rico, para la creación de un proyecto de instalación urbano-interactivo para el Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico. Actualmente está trabajando en sistemas de interacción física con video-escultura y espacios de video inmersivo en tiempo real.

Más info

G-ring

Otra vez se me pasó un mes sin escribir. Tal vez ahora posteo un par de notas atrasadas que tengo en mente. Quería compartirles algo extraño que vi. Un anillo de la vanidad que dice cuántos resultados da Google cuando se ingresa el nombre del usuario. El aniloo se puede recargar todos los días actualizando el número.


vía
information aesthetics